viernes, 26 de febrero de 2010

Estilos de aprendizaje

Debido a que el sistema de enseñanza tradicional, es incapaz de responder a las nuevas necesidades de la sociedad imponiendo barreras que dificultan el aprendizaje (Tiffin, 1997; García, 2001), la enseñanza virtual se perfila como una solución a este problema.
La Enseñanza virtual u online, es definida por la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (FUNDESCO) como: “Un sistema de impartición de formación a distancia, apoyado en las TIC que combina distintos elementos pedagógicos: Instrucción clásica (presencial o autoestudio), las prácticas, los contactos en tiempo real (presenciales, videoconferencias o chats) y los contactos diferidos (tutores, foros de debate, correo electrónico)” (Marcelo, 2002).
Sin embargo cada individuo adquiere conocimiento de diversas formas, es ahí donde el término estilos de aprendizaje cobra importancia ya que esas estrategias son, de manera más específica, formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información (Gentry, 1999).
Para Honey y Mumford (1992): Un estilo de aprendizaje es una descripción de las actitudes y comportamientos que determinan la forma preferida de aprendizaje del individuo
Existen numerosas investigaciones que demuestran que los estudiantes aprenden con más efectividad cuando se les enseña con sus estilos de aprendizaje predominantes y esto es posible mediante el elearning.

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